dimecres, 20 de maig del 2009

El Rugby

El rugby es uno de los deportes mas duros que hay donde se necesitas una buena musculatura, físico.... El rugby es un deporte de contacto que fue descubierto en Inglaterra. El rugby consiste en recorre el terreno de juego con una pelota ovalada, pero no es fácil cuando tienes unos tiarrones delante que irán a por ti cuando tengas la pelota para quitártela como sea. Las normas del rugby son muy estrictas, puedes quitar la pelota al contrario con contacto físico pero sin agredirle(no estirarle del pelo,no pegarle en la cara...). El equipo se compone de 15 jugadores en el terreno de juego, cada jugador tiene que cumplir un misión. Para pasar la pelota a tu compañero siempre tiene que ir atrás. En definitiva me parece un deporte para la personas que se quieren desfogar con alguien.

dilluns, 18 de maig del 2009

El tenis

El tenis es un deporte que se juega en el aire libre. El tenis es una combinación del badminton. El tenis se practica con una raqueta y una pelota de dimensiones reducidas. El partido puede ser entre dos personas o entre cuatro y se juega en diferentes suelos: césped, cemento, polvo de ladrillo, etc. El partido de tenis se compone de juegos y de mangas. El primer jugador o pareja que gane seis juegos, siempre que mantenga dos de diferencia respecto al rival gana un set. Los torneos más importantes son el de Wimbledon, el de Roland garros y los abiertos de Estados Unidos. El mejor jugador de tenis este año es el mallorquin Rafael Nadal

¿Para que sirve el deporte?

El deporte se tiene que practicar para tener una vida sana cuando llegues a la edad de los cuarenta o cincuenta años . Mucha gente no le gusta practicara lo deporte porque le parece cansado, aburrido,.... Si quieres tener una vida sana no fumes y practica mucho deporte para tener una vida feliz. Para practicar deporte no tienes que pagar a nadie. Sino tienes dinero para comprar maquinas para hacer ejercicio sal a corre por la montaña o por a calle. Ademas de tener una vida sana el deporte sirve también para desarrollar el sistema armónico,nos ayuda a desarrollar muchos valore humanos como la solidaridad, el compañerismo, la autoestima, la superación, la amistad, el sacrificio.... También nos sirve para desarrollar nuestro estado físico, social y psicológico.

dimecres, 13 de maig del 2009

Los Deportes




Este bloc va a tratar sobre la información polideportiva, de cual destacare el deporte rey del mundo, es decir, el fútbol. He escogido este tema porque lo que mas me gusta es el deporte en general. El objetivo de este bloc sera informar del deporte en el mundo. Para buscara la información utilizare las páginas web de algunos periódicos de España y otros países para informarme mas sobre el tema. En el bloc intentare hablar de todos los deportes pero siempre habrá alguno que faltara. En el bloc también aparcera un video de alguna curiosidad de algún deporte. El titulo va ser “LOS DEPORTES”.